• Miles de personas han acudido a la feria literaria más grande del norte del país durante el fin de semana.
  • La XIII Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2024 es presentada por el Gobierno Regional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Puerto Antofagasta.     
 
Las actividades comenzaron este domingo con la presentación de Ana García, bióloga marina y doctora en Ciencias Aplicadas, quien dictó la charla “Herramientas para la conservación de cetáceos en la Región de Antofagasta”, ponencia sobre los estudios realizados en la bahía de Mejillones. “Es una forma genial para que los investigadores salgamos de la oficina y podamos mostrar lo que hacemos al público general de manera fluida. Es importante difundir la ciencia que hacemos”, comenta García.
Asimismo, el escritor antofagastino Alfredo Rojas lanzó su nuevo libro “Crónicas de Láscar”, la primera obra de la Editorial Juegos y Letras que junta ocho historias transcurridas en Antofagasta. “Es bastante impresionante, hay mucha gente y mucho interés, es un lugar que ebulle de ideas, para mí, ha sido genial lanzarlo aquí” comentó el autor.
Más tarde, Filzic acogió el lanzamiento del libro “El lado oscuro: Historia Secreta de Chile” escrito por el destacado autor nacional, Jorge Baradit. Presentación que destacó por una alta convocatoria de asistentes, quienes pudieron obtener una copia del libro autografiado por el escritor. “Estoy orgulloso de estar en la Filzic con la enorme diversidad de cultura, estamos en condiciones de decir que esta es la feria literaria más importante de Chile, tanto por el volumen de público, las actividades que realizan y por seguir siendo lo que debería ser una feria del libro, un lugar de encuentro. Estoy feliz de estar aquí
Filzic 2024
La feria, que continúa este lunes, se extenderá hasta el próximo domingo 7 de julio, y por ello desde la organización invitan a la comunidad a dirigirse al Sitio Cero de Puerto Antofagasta desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas, donde podrán disfrutar de charlas, talleres, presentaciones musicales, entre otras actividades del ámbito literario, cultural y artístico.
La programación completa se encuentra en las redes oficiales de Filzic en Instagram como @filzicantofagasta y en la página web www.filzic.cl.